Skip to content


¡Fanzine 2018!

Os presentamos el segundo fanzine Pringamossa (Ortiga en portugués) del CSA La Ortiga, de octubre de 2018. Sabemos que lo hemos colgado tarde, pero como dice, lo bueno se hace esperar. Lo tenemos también impreso y disponible en el local.

https://csalaortiga.noblogs.org/fanzine-pringamosa/

Esta es una publicación realizada por las personas que forman parte del CSA La Ortiga, un espacio colectivo que se localiza en la calle Vizcaya, en el barrio de las Delicias de la ciudad de Valladolid. Nos definimos como Centro Social, porque pretendemos que este espacio sea punto de encuentro donde conocernos, relacionarnos, donde compartir conocimientos, formarnos, rompiendo con el aislamiento e individualismo imperantes; un lugar donde fomentar la cultura, el debate y la reflexión.


Defendemos un proyecto Autogestionado, porque entendemos que ni el dinero ni la propiedad son la medida de todo. «La Ortiga» es un espacio que no recibe subvenciones, ni en el que median instituciones, empresas o partidos políticos que minan la iniciativa personal y la autonomía de la gente, imponiendo una línea de actuación en base a sus propios intereses. Nos organizamos de manera autónoma y horizontal, siendo la asamblea la herramienta que tenemos para la toma de decisiones.


Entre nuestras actividades contamos con charlas, debates, comedores y cenadores veganos, proyecciones de cine y documentales, micros abiertos, biblioteca y fanzinoteca, distribuidora de libros, taller musical, talleres de apoyo emocional, taller de yoga, jornadas de “Hazlo tú misme”, jornadas “Dementes” de salud mental, jornadas anticonsumo, etc. Tenemos la intención de crear una red que nos coordine con otros colectivos de la ciudad, así como darles cabida en el caso de que necesiten lugar de reunión. También queremos hacer comunidad, aprender a relacionarnos de otra manera, ser nosotres mismes les que gestionemos nuestras vidas y disfrutar de los espacios públicos lejos del ocio consumista.

Este fanzine se distribuye de forma gratuita y se recomienda su copia y difusión.

 

Posted in General.

Tagged with , .